Los contagios por coronavirus en España vuelven a subir en las últimas 24 horas

Los contagios por coronavirus en España vuelven a subir en las últimas 24 horas

Los contagios por coronavirus en España vuelven a subir en las últimas 24 horas / Google

Sport.es

Tras la fase de desescalada y el fin del estado de alarma, la movilidad entre comunidades autónomas y la flexibilidad de las actividades que se pueden hacer el país, además de la llegada de turismo extranjero, ha propiciado que surjan numerosos rebrotes por coronavirus a lo largo de todo el territorio que está haciendo que haya una clara tendencia a la alta en cuanto a casos positivos por Covid-19. 

Ahora, el Ministerio de Sanidad ha informado de que han vuelto a subir los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. En concreto, se han contabilizado 263 nuevos contagios, un aumento respecto a las cifras de ayer que arrojaban 164 contagios. Con estos nuevos datos, la cifra total de personas que han contraido la enfermedad desde el inicio de la pandemia es de 256.619 positivos. Por otra parte, también se han contabilizado 3 muertos en el último día que elevan la cifra a 28.409 decesos. 

 Los casos proceden principalmente de los focos activos en España, siendo los más castigados Aragón con 81 casos, y Catalunya, 66. Andalucía con 26 y Madrid con 25, son también algunas de las regiones más afectadas.