Los casos en los que no es aplicable el permiso retribuido recuperable

Los casos en los que no es aplicable el permiso retribuido recuperable

Los casos en los que no es aplicable el permiso retribuido recuperable / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Después del Consejo de Ministros extraordinario celebrado durante la mañana de hoy para ampliar la dureza del confinamiento con la orden de <strong>paralizar toda actividad laboral no esencial</strong>, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha comparecido en rueda de prensa para explicar algunos detalles que han quedado un tanto vagos sobre el permiso retribuible recuperable anunciado ayer como una de las medidas esenciales para retener el puesto de trabajo, sin acudir al mismo, y recibiendo el salario correspondiente.

"Estamos creando un permiso retribuido y recuperable (...). Todas las partes ceden. Las empresas siguen retribuyendo a los trabajadores. Los trabajadores tienen que devolver las horas antes del 31 de diciembre. Estamos hablando de un período de 8 días laborables. Nadie está perdiendo derechos", aclaró Yolanda Díaz en esta rueda de prensa telemática. Además, ha enumerado los casos en los que el permiso retribuido y recuperable no es aplicable.

  • A los trabajadores que trabajan a distancia o por teletrabajo.
  • A los trabajadores que ya están sujetos a un ERTE.
  • A los trabajadores que están sometidos a un procedimiento de incapacidad temporal, bajas de paternidad o maternidad. 

 Queda claro que aquellos que sigan trabajando desde casa, o aquellos otros que ya estén bajo un expediente regulador temporal de empleo no pueden ser beneficiarios de esta novedad en la legislación laboral. Tampoco aquellos que se encuentren de baja