¡Loreen hace historia! Se convierte en la primera mujer en ganar dos veces Eurovisión

La cantante de Euphoria ha vuelto a alzarse con el micrófono de cristal

Suecia se lleva la victoria, una vez más de la mano de Loreen

Loreen es la primera mujer en ganar dos veces el micrófono de cristal

Loreen es la primera mujer en ganar dos veces el micrófono de cristal

El festival más esperado por los eurofans ha tenido lugar esta noche en Liverpool. Tras las semifinales, los países clasificados se han preparado para darlo todo, 26 naciones han competido por alzarse con el micrófono de cristal en una competición muy reñida.

España ha actuado en el octavo puesto de la competición, que ha arrasado en la pista con su 'Eaea' y una muy buena puesta en escena. Blanca Paloma ha defendido con uñas y dientes 'Eaea' una propuesta muy folclórica que ha trasladado la cultura de España al escenario de Liverpool. Después de España Loreen ha vuelto a conquistar el escenario de Eurovisión con "Tattoo".

Hace semanas que las casas de apuestas hablaban de Suecia como la favorita para ganar Eurovisión 2023, se ha subido al escenario con una puesta en escena carga de energía, que engrandecía su actuación.

La canción de Loreen ha aguantado la primera durante toda la votación aunque su melodía había sido cuestionada por sus parecidos al tema 'Flying Free', la actuación de Suecia ha enamorado al público. Con el recuento de votos, Loreen cada vez estaba más cerca de hacer una gesta histórica.

LOREEN LA PRIMERA MUJER EN GANAR EUROVISIÓN

No es la primera vez que un ganador de Eurovisión, vuelve al festival para intentar alzarse por el micrófono de cristal una vez más. A pesar de que cinco ganadores volvieron al escenario del certamen de la canción, solo uno Johnny Logan, representante de Irlanda en 1980 y en 1987 consiguió una victoria doble.

Esta noche Loreen ha seguido los pasos del irlandés, la sueca - que ya era la clara favorita de esta edición- ha conseguido la victoria por segunda vez. Un hito histórico que la convierte en la segunda persona en la historia en ganar Eurovisión dos veces y en la primera mujer.