Lluvias extremas: el pronóstico atmosférico para este puente de diciembre

Lluvia y frío es lo que espera a los que salgan de vacaciones este puente de diciembre

Una borrasca atlántica hará que la lluvia haga su aparición durante todo el puente

Lluvias extremas: el pronóstico atmosférico para este puente de diciembre

Lluvias extremas: el pronóstico atmosférico para este puente de diciembre / Google

SPORT.es

Diciembre ya está aquí y este año aparte del frío también tendremos mucha lluvia en toda la Península Ibérica. Los que se vayan de vacaciones fuera de sus localidades de origen que no olviden mirar el pronóstico atmosférico, ya que puede que les llueva y deban cancelar planes.

Así lo ha declarado la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) en los últimos días. Tendremos un puente de diciembre pasado por agua y frío.

Esto es debido a la presencia de una gran borrasca atlántica a principios de la semana que viene. La misma impulsará vientos ábregos durante varios días que coinciden con el puente. El sábado lloverá en la zona de Baleares y distintos puntos del Mediterráneo, así mismo cabe la posibilidad de que las lluvias sean localmente fuertes.

Según ha declarado el portavoz de Aemet: “Las lluvias más abundantes se darán en el suroeste peninsular especialmente en Andalucía occidental, Extremadura y entorno del sistema Central. En cambio, en el Cantábrico las lluvias serán más escasas, pero como decimos las precipitaciones se producirán en amplias zonas de la Península”