Esto siempre lo llevas activado en tu móvil, pero deberías desactivarlo porque es malo

Los expertos han avisado sobre los peligros que puede tener el bluetooth

Así que, si no lo usas, desconéctalo

Dos niños atentos a la pantalla de su móvil.

Dos niños atentos a la pantalla de su móvil.

SPORT.es

SPORT.es

Si bien sigue existiendo la creencia de que, como ya pasó con el 3G y el 4G, el 5G produce efectos adversos en las personas, la verdad es que no hay ningún estudio científico que respalde eso. Ahora bien, parece que los expertos ahora han puesto sus ojos en otro tipo de conexión con la que cuentan todos los móviles, y muchos usuarios siempre la llevan activa, y que parece que es peligrosa. Eso sí, parece que el peligro no es para la salud, sino para la seguridad, privacidad e intimidad de los usuarios. Hablamos de la tecnología bluetooth.

Según parece, esta tecnología inalámbrica se puede usar con fines maliciosos, ya que ofrece un alto riesgo de vulnerabilidad. De hecho, los expertos llegaron a la conclusión de que este tipo de conexión es fácil de hackear, algo que se debatió en la Defcon, una de las convenciones de ciberseguridad más importante del mundo. Teniendo en cuenta que podemos utilizar el bluetooth para conectar el ratón al ordenador portátil y los auriculares al móvil sin necesidad de ningún cable, los participantes en la conferencia mencionada aseguraron que un ciberdelincuente con los conocimientos adecuados es capaz de identificar y piratear altavoces y auriculares. Por lo tanto, estos podrían acceder a las conversaciones de los usuarios.

Evidentemente, esto no implica que todos los dispositivos móviles vayan a ser hackeados, ya que los expertos en ciberseguridad solo han avisado del riesgo potencial que puede llevar esa tecnología, puesto que no cuenta con contraseña para el emparejamiento ni de otras medidas de seguridad. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que, a través del bluetooth, hasta podrían llegar a bloquear los dispositivos que esté conectados a la mencionada red.

Por lo tanto, los expertos recomiendan desconectar el bluetooth siempre que no se utilice. Asimismo, otro gran motivo para desactivarlo siempre que se de uso de él, es porque este consume más rápidamente las baterías de los dispositivos.