¿Cuándo llegará el próximo temporal a España? Las cabañuelas lo predicen

Este método anuncia una drástica bajada de temperaturas a partir del 24 de septiembre

Pepe Buitrago, conocido como El cabañuelo de Mula, se suele equivocar en muy pocas ocasiones

¿Cuándo llegará el próximo temporal a España? Las cabañuelas lo predicen

¿Cuándo llegará el próximo temporal a España? Las cabañuelas lo predicen / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las cabañuelas son un método empleado tradicionalmente por agricultores cuyo objetivo es realizar una previsión meteorológica a medio y a largo plazo basándose en la observación de las condiciones atmosféricas en los 12 primeros días de enero. De esta forma, si el día 10 de enero llueve o hace frío, es posible que se repita la historia el 10 de octubre. Sorprendentemente, desde que algunos expertos en esta forma de meteorología rudimentaria acertaron con Filomena, las cabañuelas están de moda, e incluso ya han vaticinado cuándo será el próximo gran temporal que llegue a España.

Pepe Buitrago, más conocido como El cabañuelo de Mula, calcula las cabañuelas para el periodo septiembre 2022 - agosto 2023, siendo esta su característica diferenciadora. Este murciano asegura que pronto "habrá un temporal muy fuerte en la zona de Levante que afectará a Castellón, al sur de Cataluña, Valencia… Se están dando todos los ingredientes y ojalá me equivoque pero va a ser muy importante".

En esta entrevista concedida a El periódico del Mediterráneo, confirma que "al calor tropical le quedan dos días", y el próximo gran temporal dará comienzo el próximo 24 de septiembre. Ahora bien, el frío como tal no llegará hasta la segunda quincena de noviembre, produciéndose nevadas copiosas en la mitad norte peninsular y en algunas zonas de Andalucía. También prevé que las lluvias serán importantes, aunque la primavera llegará antes de lo previsto.