Llega una nueva DANA a España: ¿dónde lloverá?

Se espera que afecte tanto a las Islas Canarias como a la Península Ibérica

Las temperaturas elevadas dejarán paso a cifras más normales para la época del año

Llega una nueva DANA a España: ¿dónde lloverá?

Llega una nueva DANA a España: ¿dónde lloverá? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Esta semana estamos viviendo días de altas temperaturas, más propias de finales de mayo y principios de junio, en gran parte del centro y su peninsular. El calor ha llegado a todo el país con fuerza, y hoy en Sevilla se han alcanzado los 30 grados a la sombra. Menos mal que de cara al viernes se espera una nueva bajada de temperaturas de hasta 6 grados debido a la llegada de una DANA.

De momento, el tiempo continuará seco y soleado, pero será a partir del mediados de esta semana cuando una masa de aire frío en altura se acerque a la Península Ibérica provocando que se den algunas lluvias. Así, aunque las precipitaciones no serán importantes, serán muy probables en el sur, centro y este peninsular: por ejemplo, en Madrid lloverá el viernes, aunque no está asegurado al 100%.

No será probable que llueva ni en Galicia, ni en Navarra ni en Cataluña, aunque si en Canarias, donde la Dana llegará a partir del sábado dejando fuertes lluvia e importantes rachas de viento. A la vez, las precipitaciones irán remitiendo en la Península Ibérica. Se espera que una vez pase este episodio, la meteorología se normalice y vuelvan a estar las temperaturas por encima de la media.