Llega a España la primera (y posible) ola de calor del año: ¡44 grados en Sevilla!

En Madrid se superarán los 40 grados el lunes 13 de junio

El calor vuelve, y se convertiría en una de las primeras olas de calor de toda la historia

Llega a España la primera (y posible) ola de calor del año: ¡44 grados en Sevilla!

Llega a España la primera (y posible) ola de calor del año: ¡44 grados en Sevilla! / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las olas de calor suelen llegar una vez comenzada la estación del verano (a finales de junio, y más bien durante el mes de julio), y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene registrada como la más tempranera aquella que dató del 11 de junio de 1981. Pero esta fecha histórica podría tener las horas contadas según Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, dado que la primera ola de calor de 2022 está a punto de llegar.

¿Cuándo y cómo sería la primera ola de calor de 2022?

Después de haber vivido varias jornadas de calor a lo largo de la última semana, Rubén del Campo adelanta que el próximo viernes o sábado (10 u 11 de junio) daría comienzo una ola de calor en gran parte de España, con temperaturas que alcanzarían el fin de semana los 44 grados en Sevilla, y ya el lunes 13 de junio, los 40 grados en Madrid o los 42 grados en Zaragoza.

De momento, hay mucha incertidumbre con la situación meteorología, aunque cada vez parece más claro que se vivirá "un intenso episodio de altas temperaturas", cuya subida comenzará el jueves y se prolongará, como mínimo, hasta el lunes o el martes próximo. Decid adiós a las nubes y al viento, porque la estabilidad será la norma general, aumentando así la sensación de calor.