Así es como puedes determinar si una llamada perdida de un número desconocido es spam

En algunos casos, devolver la llamada puede ser un peligroso error

Mediante estos trucos puedes descubrir si el número que te ha llamado tiene malas intenciones

Así es como puedes determinar si una llamada perdida de un número desconocido es spam

Los estafadores aprovechan nuestra curiosidad ante las llamadas perdidas para poder establecer el contacto. / SPORT.es

Sport.es

En la actualidad, es muy común recibir llamadas de números desconocidos. En algunos casos, estas llamadas perdidas pueden ser spam de alguna compañía o incluso un intento de estafa. Por esto es muy importante saber cómo comprobar si se trata de estos casos mediante las herramientas de nuestro teléfono.

Muchos de los teléfonos Android cuentan con una herramienta muy útil para filtrar llamadas de comerciales o estafas. Esta función nos permite identificar y bloquear sus números. Para usar este recurso lo único que necesitas hacer es seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de teléfono en tu móvil Android.
  • Toca el icono de los tres puntos de la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona ajustes y entra en "Identificador de llamada y spam".
  • Después, asegúrate de que las opciones “Ver identificador de llamada y de spam” y “Filtrar llamadas de spam” están activadas.

Esta solución es perfecta para los usuarios de Android, pero tampoco hay que olvidarse de los iPhone. En su caso, cuentan con una función dentro de sus ajustes, que permite silenciar números desconocidos. Sin embargo, si queremos filtrar las llamadas de spam, será necesario una aplicación:

  • TrueCaller: con esta app podremos acceder a su enorme base de datos de números spam y de estafadores. También se nos alertará ante cada llamada que recibamos, para no caer en comunicaciones peligrosas.
  • Call Blocker: Esta aplicación también cuenta con una potente base de llamadas comerciales que sirven para filtrar los números que nos pueden contactar.

Por último, si lo que buscamos es descubrir a quién pertenece el número que nos ha dejado la llamada perdida, también existe una forma muy rápida de saberlo. Si buscamos el número en Google Maps, en el buscador de números de Google o en Listaspam, lo más probable es que demos con la respuesta. Dicho esto, es importante no sucumbir a la curiosidad ante una llamada perdida, ya que esto es algo que aprovechan muchos estafadores.