El Liverpool FC se une contra el racismo después de lo que ocurre en Estados Unidos

El FC Liverpool puede ser campeón en Godison Park

El FC Liverpool puede ser campeón en Godison Park / Google

SPORT.es

El Liverpool FC se ha unido a las protestas y al apoyo de los movimientos contra el racismo que están apareciendo de forma esporádica después de la situación que se esta viviendo en Estados Unidos. El país norteamericano esta viviendo verdaderas jornadas de disturbios con gran cantidad de heridos e incluso muertos.

Todas estas protestan nacen después de que la policía asesinara durante una detención al falsificador George Floyd. La plantilla completa del Liverpool FC se ha unido en circulo en mitad del campo y se ha arrodillado en señal de apoyo contra el racismo. Lo de arrodillarse se ha convertido en un gesto muy común entre la población blanca estadounidense en señal de paz y de tolerancia.

El vídeo de la plantilla del Liverpool se ha subido a la cuenta oficial del equipo en Twitter. Apenas dura diez segundos, pero se puede ver a todos los jugadores en el centro del campo arrodillados y con los brazos sobre las rodillas o en la espalda. El mensaje ha tenido 8.200 retuits y más de 30.300 me gustas de sus seguidores y fans.