Cómo limpiar el aire acondicionado en verano

Si no limpias bien el aire condicionado, respirarás suciedad y bacterias acumuladas en invierno

Al principio y al final del verano tendrás que limpiar siempre tu aire acondicionado

Cómo limpiar el aire acondicionado en verano

Cómo limpiar el aire acondicionado en verano / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Cuando llega el verano, es momento de limpiar tu aire acondicionado: entre las principales ventajas que tiene este proceso, se encuentra respirar un aire mucho más puro porque en invierno se acumulan bacterias y otras partículas que causan problemas respiratorios.

También mejorarás la eficiencia energética y se reducirá la probabilidad de averías. Por lo tanto, sigue nuestros consejos y deja tu máquina impoluta para disfrutar del mejor aire en la época estival.

¿Cómo se limpia el aire acondicionado?

Lo habitual es limpiar la máquina de aire acondicionado antes y después de verano, que es cuando más se utiliza: es un proceso muy sencillo que no conlleva más de 30 minutos, y es tan fácil como limpiar en primer lugar los filtros con una aspiradora de mano. Si la suciedad es notable, sumerge el filtro en agua fría y pásale un cepillo con jabón antibacteriano.

Para limpiar el split interior, usa agua con jabón y concéntrate en las rejillas: puedes utilizar un pincel de brocha gorda, pero antes de terminar, debes secar la zona con un paño limpio. Y comprueba, por cierto, que las entradas de aire y el tubo de desagüe no estén obstruidos.