¿Cuál es límite legal de dinero en metálico que puedo llevar encima?

Es algo de lo cual quizás nunca habías oído hablar

Hay una cantidad límite de dinero en efectivo para llevar por la calle de manera legal

Hay un límite para llevar en la cartera

Hay un límite para llevar en la cartera

Es algo de lo cual quizás nunca habías oído hablar. También es porque las cantidades ilegales son muy elevadas para la mayoría de ciudadanos pero lo cierto es que hay una cantidad límite de dinero en efectivo para llevar por la calle de manera legal.

La cantidad de dinero en efectivo que una persona puede llevar sí tiene un límite establecido en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, que es la que fija la cuantía máxima.

El límite de dinero que se puede llevar en efectivo dentro de España es de 100.000 euros. Para mover una cantidad igual o superior hay que cumplir ciertos trámites legales para declararlo. Si además quisieras entrar o salir del país con esa cantidad, el límite es de 10.000 euros.

Para pagar en efectivo también existe un límite con tal de hacer frente a los fraudes. La nueva normativa vigente ha rebajado esta cantidad a 1.000 euros. Así, la Ley 11/2021, de 9 de julio, detalla que para adquirir un producto o un servicio con un valor superior a esta cifra se deberá utilizar otro medio de pago, como tarjeta de crédito o transferencia.