Lidl inaugura un 'outlet' secreto para vender más baratos sus productos y la clientela enloquece

En estas tiendas se pueden encontrar todos los productos descatalogados a un precio increíble

Origen y significado de Lidl, el famoso supermercado

Origen y significado de Lidl, el famoso supermercado / SPORT.es

La cadena de supermercados Lidl es una de las mejor valoradas en España por sus precios y variedad: los alemanes irrumpieron en nuestro país en 1994 y desde entonces no han cesado una expansión que en la actualidad acumula más de 580 establecimientos y 14.000 empleados.

El modelo del Lidl ofrece una alternativa a los típicos hipermercados como Carrefour o Eroski, pero tampoco sigue la línea de otras cadenas como Mercadona o Día: con un amplio catálogo de ofertas, nuevos productos y una zona de bazar donde todas las semanas se rotan los lineales, este formato de distribuidora se ha ganado rápidamente el cariño de los consumidores españoles.

En la actualidad, Lidl se ha consolidado como la tercera cadena en cuota de mercado con un 6,7% y un crecimiento de 0,8 puntos desde el ejercicio anterior. El outlet de Lidl que arrasa en España

La sección de bazar es una de las más cotizadas de Lidl, todas las semanas cientos de clientes acuden a los folletos o a los establecimientos físicos de la cadena para conocer qué hay de nuevo en los locales: en ellos y ahora también a través de la página web podemos encontrar desde pequeños electrodomésticos hasta lavavajillas, freidoras de aire, cafeteras o robots de cocina entre otros artilugios.

Todas las semanas, se actualiza el folleto de Lidl para incluir nuevos productos y, así, favorecer la curiosidad y la intención de compra de los clientes que visitan la cadena alemana. Pero, ¿Qué ocurre con el stock que no se vende?

El pasado verano de 2018, Lidl inauguró su gran apuesta: la tienda online donde se puede comprar directamente sin pasar por tienda todos y cada uno de los productos de bazar en catálogo. Este formato permite a la empresa mantener una alta rotación en tienda física sin perder capacidad de ventas.

Pero, antes del estreno de su e-commerce, Lidl puso en marcha otra idea: el 'outlet' Factori Discount Lidl donde se pueden comprar a un precio imbatible los productos que ya han quedado obsoletos. Aunque no existe ninguna referencia a esta firma en la página web oficial de Lidl, forma parte del grupo Lidl Stiftung & Co KG y mantiene los colores corporativos.

Actualmente, existen tres centros Factori Discount en España donde podemos encontrar los artículos de bazar que ya están descatalogados de la tienda principal: el primero se inauguró en 2008 y se sitúa en Pinto, mientras que los otros dos se ubican en Vallecas y Alcalá de Henares respectivamente.