El líder de un grupo que apoya a disidentes bielorrusios, encontrado muerto en un árbol de Kiev

La Policía ucraniana investiga el caso como un posible asesinato

Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio que oculta realmente un asesinato

El líder de un grupo que apoya a disidentes bielorrusos, encontrado muerto en un árbol de Kiev

El líder de un grupo que apoya a disidentes bielorrusos, encontrado muerto en un árbol de Kiev / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Vitali Shishov, el líder de un grupo que ha ayudado durante los últimos años a los disidentes de Bielorrusia a salir del país, ha sido este martes encontrado muerto en un parque de Kiev; aunque el joven permanecía ahorcado en un árbol, la Policía ucraniana no investiga el caso como un suicidio sino como un asesinato que habría utilizado esta treta para ocultar lo que verdaderamente ha ocurrido.

Los amigos de Shishov denunciaron ayer su desaparición después de que el líder saliera a correr como era habitual y no respondiera al teléfono. Esto fue lo que alertó a su círculo más cercano, que no dudó en acercarse a la comisaría más cercana para hacer llegar a las fuerzas y cuerpos de seguridad la situación a la que se enfrentaban.

La Policía ha explicado en una nota de prensa que "el ciudadano bielorruso Vitali Shishov, que desapareció ayer en Kiev, ha sido hallado ahorcado hoy en uno de los parques de Kiev, no muy lejos de su lugar de residencia". Esta misma fuente asegura que investigará todas y cada una de las posibilidades que rodean el caso, y que el asesinato no es una de las que se han descartado.