LeBron James tras la muerte de Floyd: "¿Lo entendéis ahora?"

LeBron James tras la muerte de Floyd: "¿Lo entendéis ahora?"

LeBron James tras la muerte de Floyd: "¿Lo entendéis ahora?" / sport

SPORT

Cuando George Floyd, tirado en el suelo y con la rodilla en el cuello del policía de Minneapolis que le asesinó en plena calle, pronunció las palabras: "No puedo respirar" (I can't breathe), no imaginó lo que ocurriría poco después. Floyd acabó muriendo completamente humillado por su asesino, y sus palabras antes mencionadas han retumbado de tal modo en EEUU que las protestas contra su muerte han hecho que el racismo de algunos policias norteamericanos vuelva a estar en las portadas de todos los diarios. 

La primera en levantar la voz ha sido la comunidad afroamericana, pero la mayoría de ciudadanos blancos también han salido en protesta ante la muerte de este joven, incendiando la comisaría en la que trabaja el policía en cuestión. Por su parte, LeBron, un gran activista en contra del racismo ha publicado en su cuenta personal de Instagram un collage en el que vemos al policía sometiendo a Floyd y en el otro lado la imagen de Colin Kaepernick arrodillado mientras sonaba el himno nacional americano. "Lo entendéis ahora, o aún lo tenéis borroso?"

Posteriormente, el alero de Los Angeles Lakers ha querido hacer un homenaje a Geroge Floyd y ha publicado una imagen suya con una camiseta negra, emulando el luto, y las últimas palabras que pronunció este joven antes de morir con la rodilla de un policía en el cuello. Esta misma camiseta la utilizó para protestar en 2014 tras la muerte de Eric Garner, otro afroamericano muerto a manos de un policía.