¿Qué le ocurre a mi coche si se queda sin gasolina tras agotar la reserva?

Este incidente está sancionado económicamente, y puede provocar daños en tu vehículo

Es más fácil arrancar un gasolina que un diésel tras quedarte a 0 en el depósito de gasolina

¿Qué le ocurre a mi coche si se queda sin gasolina tras agotar la reserva?

¿Qué le ocurre a mi coche si se queda sin gasolina tras agotar la reserva? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Conducir con el depósito de combustible en reserva es una práctica nada recomendable que puede derivar en accidente, sobre todo si el combustible se queda a 0 y te paras en mitad de carretera. Ahora bien, más allá de este problema, ¿qué le ocurre a mi coche si se queda sin gasolina tras haber agotado por completo la reserva?

Problemas por conducir en reserva y acabar la gasolina

La bomba de combustible, en primer lugar, puede verse afectado al igual que el resto del sistema de distribución de combustible: al acabarse, las impurezas del fondo se reparten y acaban en cualquier lugar de él. De ahí que los filtros puedan acabar corrompidos, y tú yendo a un taller a pagar la avería. También puede romperse la batería o el motor de arranque, y en caso de no haberse roto, sí pueden tener problemas.

Y por último, en caso de ser un coche de gasolina, es cierto que el problema se soluciona volviendo a llenar el depósito de combustible, pero cuando es un vehículo diésel, habrá que ir a un taller para que el gasóleo llegue a los inyectores tal y cómo indican los expertos.