¡La lava del volcán de La Palma comienza a caer al mar!

Se recomienda confinarse en la localidad de Tazacorte

Pueden emanar gases tóxicos para la población

¡La lava del volcán de La Palma comienza a caer al mar!

¡La lava del volcán de La Palma comienza a caer al mar! / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El volcán de Cumbre Vieja en La Palma lleva casi 10 días en erupción, y aunque se esperaba que la colada de lava llegase durante las primeras jornadas, no ha sido hasta esta misma noche, hace escasos minutos, cuando el magma ha tocado el agua del océano Atlántico. Y lo ha hecho cayendo por un acantilado de casi 100 metros de altura, por lo que las imágenes que se han grabado son imponentes.

RTVC, la televisión autonómica canaria, ha emitido en directo el momento largamente esperado, aunque igualmente peligroso: 1-1-2 Canarias recomienda que "si te encuentras en la zona confinada de Tazacorte, el lugar más seguro es el interior de tu vivienda" porque el contacto de la lava con el mar puede generar explosiones y gases nocivos para la salud.

Además, un terremoto de 3,6 de magnitud ha tenido lugar a una profundidad de 12 kilómetros en Fuencaliente de La Palma, algo que implica que sigue habiendo magma a esa profundidad y se está reubicando, seguramente para salir por donde se sitúa el actual volcán.