Laura Luelmo pidió igualdad en su último mensaje de Twitter

El último tuit de Laura Luelmo en el 'Día Internacional de la Mujer' | El Plural

El último tuit de Laura Luelmo en el 'Día Internacional de la Mujer' / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

La noticia sobre el fallecimiento de Laura Luelmo ha conmocionado a todo el país. La joven maestra, quien tenía todo un futuro y una vida por delante, ha aparecido asesinada en el entorno de El Campillo, lugar al que se había trasladado a principio de mes para suplir a una profesora en el instituto. 

Los pueblos más cercanos al lugar de los acontecimientos, incluido El Campillo, han realizado concentraciones por lo sucedido. Sin embargo, la 'marcha' solo ha hecho que empezar; muchos movimientos feministas han salido a la calle para reivindicar la muerte de Luelmo y las otras muchas mujeres que han perdido la vida a causa del hombre durante los últimos años. Un número sobrecogedor. Las redes sociales también se han movilizado para repudiar el machismo que tiene vida en la sociedad y para despedir a la joven ilusionada maestra, arropada por miles de mujeres que luchan diariamente por una igualdad inexistente.

Laura Luelmo también reivindicaba los derechos de la mujer a través de las plataformas sociales, sobre todo en Twitter. De hecho, el último mensaje en esta red social se publicó el pasado 8 de mazo, 'Día Internacional de la Mujer'. Con una creación muy acertada, Laura quiso mandar un mensaje a todas las mujeres: "Tu oportunidad eres tú".

Un mensaje que llegó a miles de personas, independientemente del sexo, que también quisieron recordar a la profesora con el hashtag #Laurasomostodas y con unas de las frases más realistas de su perfil social: "Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo, ESE es el problema".