Las tumbas de Pablo Iglesias y 'La Pasionaria' han sido profanadas

Las tumbas de Pablo Iglesias y 'La Pasionaria' han sido profanadas

Las tumbas de Pablo Iglesias y 'La Pasionaria' han sido profanadas / EFE

SPORT.es

Este mismo lunes, las tumbas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias y de la famosa dirigente del PCE, Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’, han sido profanadas. El hecho se ha llevado a cabo en el cementerio de la Almudena según han informado los medios informativos, entre ellos El País. Es la primera vez en la historia que se ataca las tumbas de estos dos personajes.

La empresa de seguridad de las instalaciones ha avisado esta mañana a los titulares de las tumbas, en este caso a los dos partidos políticos. La policía va a abrir una investigación para intentar aclarar lo sucedido. Las tumbas han sido atacadas con pintura blanca. Tras este desastre, la funeraria municipal se ha ofrecido para reparar el daño causado.

En el cementerio también se ha atacado el muro en homenaje a las Trece Rosas, en las que se ha tachado las banderas republicanas que hay. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha proclamado ante los hechos y ha declarado en Twitter que “Pablo Iglesias fundó el PSOE para defender desde la política la libertad, la solidaridad, la igualdad y la justicia social”.