Las deportistas españolas dicen 'NO' a la violencia de género

Carolina Marín (bádminton)

Carolina Marín (bádminton) / EFE

GEMMA GARCIA

El 25 de novimebre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y las deportistas españolas no han dudado en sumarse a la causa y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres día tras día en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación. 

Junto con Iberdrola, la empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización energética, han grabado un video en el que dicen 'NO' a la violencia de género y en el que apoyan a las víctimas para superarlo.

La jugadora de bádminton Carolina Marín, la piragüista Teresa Portela, la waterpolista Jennifer Pareja, las jugadoras de fútbol Verónica Boquete y Amanda Sampedro, la jugadora de balonmano Marta Mangué y la gimnasta rítmica Carolina Rodríguez han sido algunas de las deportistas que han querido dar su apoyo a la causa.

Sólo tres días después de que Diego Trotta, un exjugador de la UD Las Palmas, se viera implicado en un caso de maltrato machista, algunas de las mejores deportistas españolas exigen: "En la lucha contra la violencia de género no puede haber espectadores", "Es un partido que debemos ganar" y "Enfréntate al maltrato y apoya a las víctimas. En definitiva, acabemos con la violencia de género.