Las 10 batallas de gallos que no puedes perderte

Estas batallas harán tu confinamiento mucho más ameno

Todos los integrantes de la FMS España 2019

Todos los integrantes de la FMS España 2019 / Urban Roosters

sport.es

En estos días de confinamiento se nos acaban las ideas. Para hacer la cuarentena más llevadera, presentamos 10 batallas de gallos que no deberías perderte y que seguro que te mantendrán entretenido un rato

Si aún no eres aficionado a las batallas de gallos, te aseguramos que con esta selección acabarás enganchandote y navegando por YouTube en busca de las frases más épicas del mundo del freestyle. Estas 10 batallas son, a juicio de la autora de este texto, un buen resumen de lo que han sido los años más recientes en el mundo de los gallos y, además, encontrarás en ellas referencias muy interesantes al deporte, o a la actualidad en sí. Empezamos.

BNET vs STIGMA (FMS INTERNACIONAL J1)

Es sin duda una de las mejores batallas que nos deja el pasado 2019. El joven Bnet, freestyler español, se enfrentó a la leyenda chilena Stigma en un duelo de métricas espectacular. Toda la batalla en sí es una delicia, pero si quieres pasar directamente al momento que te hará saltar de la silla vete al minuto 14, donde arrancan los formatos libres. Para siempre quedará ya la contestación de Bnet (Javier) a Stigma cuando le reta con la frase: “Aunque seas Javier nunca serás Javier Ibarra”. Recordemos que Javier Ibarra es el famoso rapero español que se hace llamar Kase.O.

KAISER vs ZTICMA (FMS INTERNACIONAL J2)

Tremendo duelo entre dos leyendas del freestyle. El chileno Kaiser y el mexicano Zticma se enzarzaron en una batalla de mucho nivel en la que las banderas fueron grandes protagonistas. De nuevo, si quieres ir directamente al núcleo duro de la pelea, salta a los minutos libres  (14’).

CHUTY vs BNET (FMS ESPAÑA, FINAL)

Imperdible batalla entre los dos mejores freestylers españoles del momento. Espectacular el nivel que mostraron los dos participantes que, además, se jugaban el título de la FMS España (campeonato liguero). Épica también la frase de Bnet sobre la temática ‘Tik Tok’: “Te respetan los del tik tok, a mi los del hip hop”.

SKONE vs DTOKE (FMS INTERNACIONAL J2)

Se enfrentaron dos grandes leyendas del freestyle. Los raperos Skone, español, y Dtoke, argentino, dieron una gran batalla en las jornadas de clasificación para la final internacional de FMS. Imperdible.

TRUENO vs STUART (FMS ARGENTINA J5)

Batalla de gran nivel entre dos de los mejores freestylers de Argentina en la que además se puede ver una temática de FC Barcelona vs Real Madrid muy bien defendida por los dos gallos. También, como no, abundan las referencias a Maradona como en toda buena batalla argentina. También gran choque de estilos entre el flow de Trueno y la técnica de Stuart.

ACZINO vs WOS (RED BULL INTERNACIONAL)

Gran batalla entre los dos ganadores anteriores de la Red Bull Internacional, el argentino Wos (2018) y el mexicano Aczino (2017). Además, el duelo generó mucha polémica por el resultado del mismo tras una más que cuestionable decisión del jurado.

CHUTY vs ACERTIJO (FMS INTERNACIONAL J2)

Buena batalla entre Chuty, el mejor freestyler español de los últimos tiempos, y Acertijo, MC chileno. Las rimas de ambos con la temática ‘Maradona’ son para enmarcar. Vete al minuto 7.30 para disfrutarlas si no quieres ver la batalla entera, que es en general muy buena.

TRUENO vs EL MENOR (FMS INTERNACIONAL J4)

Muy buena batalla entre el presente y futuro del freestyle a nivel internacional. Trueno, lamentablemente retirado de FMS, se enfrentó al joven freestyler chileno, El Menor, en una gran actuación de ambos.

RAPDER vs TEOREMA (FMS INTERNACIONAL, FINAL)

Las batallas de gallos van siempre muy ligadas a la actualidad y, como no, tampoco han sido ajenas a la crisis provocada por el coronavirus. Rapder, mexicano, y Teorema, chileno, tuvieron que rimar con la temática “virus” (3.30’)  y claro, no faltaron las referencias a la enfermedad más famosa del momento. Es además una buena demostración de cómo el MC “más débil” puede eliminar al favorito. 

BNET vs ACZINO (GHETTO DREAMS LEAGUE)

Batalla entre el presente y futuro del freestyle: Bnet, y el que es probablemente el mejor freestyler de la historia, el mexicano Aczino, recientemente retirado. Ambos grandes aficionados al baloncesto, se pasan buena parte de la batalla soltando rimas referentes a la NBA. Vete al minuto 5 si quieres verlo.