Este lagarto gigante entra a una tienda y destroza todo lo que encuentra a su paso

El vídeo produce risa y miedo a partes iguales

El tamaño del lagarto es próximo al de una persona de estatura media

Este lagarto gigante entra a una tienda y destroza todo lo que encuentra a su paso

Este lagarto gigante entra a una tienda y destroza todo lo que encuentra a su paso / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Bangkok, la capital de Tailandia, es una enorme urbe en la que uno se espera encontrar de todo, menos un enorme lagarto en plena calle, pero es esto precisamente lo que ha sucedido en esta turística ciudad. Un reptil cuyo tamaño es próximo al de una persona de estatura media ha campado por sus anchas hasta entrar en un pequeño supermercado en el que ha decidido romper todo aquello que se encontraba a su paso.

¿Por qué las autoridades no han detenido al animal? Porque este 'Varano', pariente del Dragón de Komodo, es una especie protegida e inofensiva para el ser humano, por lo que no podían hacer nada más que esperar a que se aburriese y saliera para llevárselo amablemente a un lugar más propicio para él. Tampoco los clientes del supermercado parecían estar asustados por el hecho de tener un lagarto más grande que ellos a escasos metros de distancia, ¿estarán acostumbrados?

Por fortuna, todo quedó en una anécdota que los usuarios de la tienda contarán a sus más allegados cuando estén en una reunión. Este 'Varano', tras tirar todo tipo de productos de las estanterías del local, fue redirigido hacia el exterior y la vida siguió como si nada.