Kubo catapulta hacia el éxito el canal de Youtube del Mallorca

Kubo catapulta hacia el éxito el canal de Youtube del Mallorca

Kubo catapulta hacia el éxito el canal de Youtube del Mallorca / EFE

Álvaro Hernández

Vivimos en una sociedad muy globalizada en la que es fundamental abrirse a nuevos mercados, y hay uno inmenso que puede dar mucho de sí a los equipos más modestos de Primera División. Hablamos de Asia, donde existe una gran afición al fútbol que puede repercutir de manera muy positiva en los ingresos de un club. 

De esto puede dar buena fe la S.D Eibar, equipo que demostró en el documental 'Six Dreams' que puedes ver en Amazon Prime Video, que es crucial abrirse en este mercado colocando como el jugador que más camisetas vendía, gracias a Japón, a Takeshi Inui. Algo parecido ha pasado en YouTube, y es que, la irrupción de Kubo ha provocado que el conjunto bermellón tenga el tercer canal de la plataforma con más visualizaciones en junio, solo por detrás, claro está, del Madrid y del Barcelona, que ha sido el claro dominador de la red social. Así lo compartía el Mallorca en su cuenta de Twitter. 

No obstante, el mercado asiático ha logrado colocar al conjunto mallorquí con 2.471.246 visualizaciones, sumando más seguimiento que el Betis, el Sevilla, la Real Sociedad y el Valencia o el Atlético de Madrid juntos. Una nueva forma de seguir expandiéndose en el mundo del futbol.