La bebida ultranutritiva de hace 2.000 años que se ha puesto de moda

Se trata de una bebida fermentada, gran fuente de probióticos

Está elaborada a partir del té

Kombucha

Kombucha

SPORT.es

SPORT.es

La kombucha, una bebida milenaria que ha ganado popularidad en los últimos años, se ha convertido en una opción refrescante y saludable para muchas personas. Originaria de China hace más de 2.000 años, la kombucha es una bebida fermentada elaborada a partir de té endulzado con azúcar y un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras conocido como "scoby" (siglas en inglés de "cultivo simbiótico de bacterias y levaduras").

La fermentación de la kombucha puede durar de una a tres semanas, durante las cuales las bacterias y levaduras presentes en el scoby consumen el azúcar y producen ácidos, enzimas y vitaminas. Este proceso da como resultado una bebida con un sabor ligeramente ácido y burbujeante.

La kombucha es conocida por sus potenciales beneficios para la salud. La fermentación produce una serie de compuestos bioactivos, como probióticos, ácidos orgánicos, enzimas y vitaminas del complejo B. Los probióticos presentes en la kombucha son microorganismos beneficiosos que pueden mejorar la salud intestinal, promover la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

Además, se ha sugerido que la kombucha puede tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que podría ayudar a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. En términos de sabor, la kombucha ofrece una amplia variedad de opciones. Puede encontrarse en una gama de sabores, como frutas, hierbas y especias, lo que la convierte en una alternativa refrescante a las bebidas gaseosas y azucaradas.