Un juvenil abusa de menores en la residencia de Independientes

Un juvenil abusa de menores en la residencia de Independientes

El comunicado de Independiente / @Independiente

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Indignación en Argentina por el descubrimiento de una red de prostitución de menores en la residencia de los jugadores adolescentes del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Una de las víctimas, un jugador del club de tan solo 14 años, ha confesado los hechos al psicólogo de la entidad.

Sin embargo, no es la única víctima del suceso; otros 20 compañeros de equipo también han sido obligados a hacer prácticas sexuales por un jugador juvenil del club argentino.

Tras conocer todos los detalles del acontecimiento, el psicólogo acudió inmediatamente a los coordinadores de las categorías juveniles y la residencia, Fernando Berón y Fernando Langenauer. Posteriormente, se dirigió a los dirigentes y abogados del Independiente, que decidieron formular una denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigación Nº4 de Avellaneda.

“A raíz de los hechos que ya son de conocimiento público, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia. Por supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”, plasmaba el comunicado oficial elaborado por el club argentino.

De momento se están investigando los hechos denunciados por el club, pero según fuentes oficiales, la red de prostitución de jugadores se podría dar en más clubes de fútbol del país.