Justine, la borrasca que quiere seguir los pasos de Filomena

Lluvias, viento, niebla y máximas de hasta 30 grados en Murcia y sur de Comunidad Valenciana

Un mes atípico en el que se vivirán extremos: el frío de Filomena, y el calor de Justine

Justine, la borrasca que quiere seguir los pasos de Filomena

Justine, la borrasca que quiere seguir los pasos de Filomena / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Enero se despide como un mes atípico por sus contrastes: el año comenzó con Filomena, una borrasca que nos dejó temperaturas bajo cero en gran parte de España, llegando a los -30ºC en zonas de Teruel, Guadalajara o Cuenca, y con una nevada histórica en Madrid capital. A pocos días de empezara febrero, llega Justine a nuestro país dejándonos lluvias, viento, nieblas y temperaturas extremadamente elevadas para la época del año en la que nos encontramos.

La AEMET ha revelado que esta es la quinta borrasca que tiene nombre en lo que va de 2021; nunca antes se había dado un mes con tantos temporales como estos. Justine entrará de forma rápida a la península ibérica el viernes por la tarde, y durante el sábado afectará sobre todo a la zona noroccidental y a la cornisa cantábrica con lluvias fuertes y persistentes, bajada de temperaturas e intensos vientos con rachas que pueden llegar a ser huracanadas en algunos puntos elevados.

Lo sorprendente de esta borrasca es que en el litoral mediterráneo se pueden llegar a superar los 25ºC, e incluso batir récords en ciudades como Murcia, en la que se esperan máximas de hasta 30ºC durante este próximo viernes. De ser así, no se descarta que la AEMET declare récord de temperatura en esta zona peninsular.