¡La justicia le da la razón a Thermomix! LIDL ya no podrá vender la Monsieur Cuisine

Se había convertido en uno de los productos más demandados del supermercado

LIDL tendrá que indemnizar a Vorwerk, dueña del robot

¡La justicia le da la razón a Thermomix! LIDL ya no podrá vender la Monsieur Cuisine

¡La justicia le da la razón a Thermomix! LIDL ya no podrá vender la Monsieur Cuisine / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Uno de los productos más vendidos de LIDL de los últimos años ha sido la Monsieur Cuisine Connnect, un robot de cocina que fue demandado después de que Vorwerk, la propietaria de Thermomix, alegase en junio de 2019 una violación de patente al existir un gran parecido entre su producto y el del supermercado alemán. La parte acusada se defendió explicando que no había margen de novedad en este sector, pero finalmente ha perdido.

El tribunal mercantil de Barcelona ha exigido el cese de la venta de la Monsieur Cuisine Connect y la retirada del mercado al violar dichos derechos de patente de Thermomix. Además, tendrá que indemnizar a Vorkwerk por el daño causado a consecuencia de este delito, ya que el organismo judicial asegura en un comunicado que dicha empresa "cuenta en España con toda la protección de las características de su robot de cocina".

LIDL, por su parte, "ha implementado de forma infractora las características de Thermomix" en su patente, algo que constituye un delito y por el que se prohíbe su importación, almacenamiento, ofrecimiento o comercialización en territorio nacional. Además, si quedan unidades de la Monsieur Cuisine Connect en las estanterías o almacenes, estas deben ser retiradas al igual que su material publicitario.