La juez no permite el confinamiento total en Lleida

La juez no permite el confinamiento total en Lleida

La juez no permite el confinamiento total en Lleida / Google

SPORT.es

La noticia ya se ha hecho pública, no habrá confinamiento total en Lleida a pesar del aumento exponencial de los casos en esta región de España. Durante la última semana Lleida ha sido golpeada por el coronavirus. El aumento de casos ha ido aumentando a lo largo de los días. Bien es cierto que en la mayoría de los casos el individuo es asintomático, pero no se pueden correr riesgos.

Una juez del juzgado de instrucción de Lleida nº. 1 ha derogado esta medida que había impuesto ayer mismo la Generalitat de Catalunya. La juez ha considerado como ‘Inaceptable’ esta medida que se quería imponer. El pasar a la Fase 0 de nuevo a toda una provincia solo se puede hacer mediante el estado de alarma, lo demás es inservible.

No sabemos que pasará ahora en los siguientes días cuando el confinamiento de la provincia ha sido rechazado por las autoridades judiciales. Seguramente la vida continué como hasta ahora, pero con limitaciones. Desde hace unos días es obligatorio el uso de mascarilla bajo pena de multa en comunidades como Catalunya o Extremadura.