La lista de jubilados que sí recibirán la paga extra este lunes 24 de junio: todo depende de tu banco

El pago suele llegar a finales de junio, pero en ciertos bancos llegará más rápido

Una pareja de jubilados, paseando.

Una pareja de jubilados, paseando. / José Carlos Guerra

Sport.es

La paga extra de verano es una inyección económica muy importante para las familias españolas. Esto también es así en el caso de los jubilados, que este año recibirán una paga extra aún más grande que otros años. Dicho esto, muchos se preguntan cuándo llegará el ingreso y es importante dejar claro que la fecha en la que cobramos la extra no depende de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En realidad, lo que determina el día en el que se cobra la paga extra de la pensión es el banco en el que estemos. Así, el día del ingreso suele variar entre el día 21 y 25 del mes, dependiendo de la entidad bancaria.

Debido a ello, algunos jubilados recibirán el extra antes que otros, siendo el próximo 24 de junio el primer día en el que cobrarán la paga extra de verano de este año. 

En esta ocasión, los afortunados que recibirán la paga este mismo lunes, 24 de junio son aquellos que la tengan domiciliada en los siguientes bancos: CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y Laboral Kutxarecibirán. El resto de pensionistas recibirán la paga extra en las siguientes fechas, dependiendo de su banco: 

  • Banco Santander, Unicaja y Cajamar: el día 25.
  • ING y Kutxabank: el día 26.
  • BBVA, EVO Banco y Abanka: el día 27.

Es importante recordar que, debido a la reciente revalorización de las pensiones, este año la paga extra será aún mayor que otros años. Dicho esto, la cantidad extra que llegará en cada ingreso depende del tipo de pensión que tenga la persona jubilada.