Juan Carlos I cumple 83 años sumergido en un mar de polémicas

El rey emérito Juan Carlos I ha cumplido hoy mismo 83 años

Desde que abdicó en favor de su hijo Felipe, el rey emérito ha vivido sumergido en la polémica

Juan Carlos I cumple 83 años sumergido en un mar de polémicas

Juan Carlos I cumple 83 años sumergido en un mar de polémicas / Google

SPORT.es

Hoy, 5 de enero, el rey emérito Juan Carlos I cumple 83 años. Desde que abdicó el 19 de junio de 2014 en favor de su hijo Felipe, Juan Carlos se ha visto sumergido en numerosas polémicas. Tras dejar el cargo, estuvo durante algunos años como rey emérito ayudando a su hijo en su papel como monarca. En los últimos meses sus deudas con hacienda y sus historias junto a Corina Larsen, a la que regaló cerca de 76 millones de dólares han levantado multitud de críticas.

Los 83 años los cumple fuera de España, puesto que hace tiempo que Juan Carlos abandonó el país donde había gobernado para instalarse en Arabia Saudí. Durante semanas los medios de comunicación centraron su atención en la huida del rey de sus compromisos y delitos. La vuelta del emérito estaba planteada para estas navidades pero debido a la situación y su positivo en coronavirus, esta deberá retrasarse. Si es que al final se efectúa realmente.

Juan Carlos I llegó al trono de España tras ser nombrado rey por el dictador Francisco Franco Bahamonde. A la muerte de este en 1975 le sucedió en el cargo de jefe de estado. Hasta su abdicación en junio de 2014, el rey Juan Carlos vivió la transición, el golpe de estado de Tejero, las diferentes crisis económicas. Además fue intervenido quirúrgicamente en numerosas ocasiones.