Una nueva Filomena ocurrirá en 2022 según la predicción de este joven meteorólogo

Un niño de 14 años es el encargado de vaticinar una nueva borrasca de frío y nieve

"Viene una nueva Filomena", asegura este joven experto

Un experto en las cabañuelas predice otro temporal como Filomena para 2022

Un experto en las cabañuelas predice otro temporal como Filomena para 2022 / Google

El nombre de Jorge Rey quizás no os diga nada, pero se trata de un joven de tan solo 14 años que vaticinó el año pasado la borrasca Filomena utilizando el método más antiguo que se conoce en la meteorología: las cabañuelas. Este temporal cubrió de nieve gran parte de la Península Ibérica y provocó temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en ciudades como Toledo, Madrid o Guadalajara.

Este año, Jorge ha vuelto a la carga: "el invierno será duro y la segunda quincena de enero tendremos un episodio de fuertes nevadas. Se puede decir que vendrá una nueva Filomena", explica este adolescente que se ha criado con las cabañuelas en casa. Las lluvias serán intensas entre febrero y marzo, aunque en la segunda mitad del tercer mes cesarán para volver entre abril y mayo.

¿Y cómo predice Jorge todo lo que va a ocurrir? Aunque no es una ciencia exacta, él sigue su método después de aprenderlo en casa: "no basta solo con interpretar una de las tablas que puedes encontrar por internet. Hay que probar, experimentar y errar mucho para poder comprender bien el método. Son años y años de esfuerzo". Con sus padres apostó que nevaría como nunca antes en Madrid, y vaya que si ganó.