Sport.es Menú

José Mercé, contra Rosalía: "cualquier cosa que suena no es flamenco"

El artista ha arremetido de forma muy dura contra el estilo de la catalana

Eso sí, cree que es muy guapa pero que no representa al género

Bagdad de Rosalía | sport

El odio resuena en las palabras de José Mercé, una de las voces más conocidas del flamenco a lo largo de los años. Su reputación le precede, pero en este caso, el artista ha hablado en una entrevista con ABC sobre Rosalía de forma muy despectiva, algo que puede poner en peligro la cordialidad de la que siempre ha hecho gala José Mercé.

D. Cruz (@usuaridavid)

"Ahora se llama flamenco a cualquier cosa que se pone de moda. Rosalía es muy guapa y canta muy bien, pero es otra historia. Llamemos las cosas por su nombre, porque no todo vale ni cualquier cosita que suena es flamenco", explica un artista que, desde su punto de vista, flamenco solo es aquello que suena a clásico, a histórico. Su visión, según apunta, es centrada en un género que no puede evolucionar.

  
 
 
 
 
 
 
 Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ��

 

Una publicación compartida de  ROSALÍA (@rosalia.vt) el 

"Flamenco es cantar con los 'cantes grandes' y para eso no hay academia. Eso es la suerte de nacer para poder cantar esos cantes y esas culturas. Eso viene en la sangre", culmina un artista muy crítico con la catalana, quien acaba de anunciar una colaboración con Ozuna.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil