Jordi Alba, el velocista de la 'Roja'

Jordi Alba llegó acompañado de Thiago Alcántara

Jordi Alba llegó acompañado de Thiago Alcántara / EFE

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Cada persona tiene una historia tras su espalda. El genio de la banda izquierda no iba a ser menos; el padre de Jordi Alba proviene de Córdoba, aunque la mayor parte de su vida la pasó en la ciudad condal. Los abuelos del lateral izquierdo tuvieron que mudarse a Barcelona para encontrar un buen porvenir. El jugador culé, sin embargo, nació en Hospitalet de Llobregat y de seguida se interesó por el deporte 'rey' en España y gran parte del mundo: el fútbol.

Cuando era pequeño ya desataba la locura entre los espectadores; pese a su corta altura, Alba tenía un control de balón absoluto y, además, era un gran 'goleador'. Sin embargo, el lento desarrollo de crecimiento apartó al joven de la cantera blaugrana, puesto que no daba la 'talla' en las filas del Barcelona. Alba, sin más preámbulos, dio un paso muy importante en el Valencia y se consagró como uno de los jugadores vitales del conjunto ché. Años después, el niño que se fue del club azulgrana volvería en adulto para defender el escudo del Barcelona y de la Selección

Actualmente, el internacional de la 'Roja' mantiene una relación estable con Romarey Ventura desde 2015 y son padres de Piero, su primer hijo nacido en enero del actual año.