Jordi Alba apoya a los vecinos de L'Hospitalet en plena cuarentena

Así explica Jordi Alba cómo se une a la campaña solidaria de Rafa Nadal y Pau Gasol

Así explica Jordi Alba cómo se une a la campaña solidaria de Rafa Nadal y Pau Gasol / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Jordi Alba nació y se crió en L' Hospitalet de Llobregat, una localidad situada junto a Barcelona que, si bien muchos consideran un barrio, es una verdadera ciudad propia; el lateral izquierdo del F.C. Barcelona se ha acordado de todos sus vecinos durante estas semanas de confinamiento y ha querido enviarles a través del Ayuntamiento de L'Hospitalet un vídeo de apoyo para sobrellevar mejor la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

"Hola, ¿qué tal? Soy Jordi Alba. Desde aquí quería enviarles un abrazo muy grande a toda la gente de L'Hospitalet y al resto del mundo. Son momentos complicados, difíciles, pero peor lo están pasando la gente ingresada en hospitales, los familiares de los fallecidos y todo el personal sanitario. Los demás podemos ayudar desde casa, quedándonos en ella, y os animo a todos a hacer eso para poder salir cuanto antes", expresa el futbolista en este vídeo que ha tenido una gran repercusión en redes sociales.

 Como bien dice Jordi, lo más importante para que la curva de doblegue y siga desciendiendo jornada tras jornada es permanecer en nuestros hogares, sin propagar un virus que podemos tener sin saberlo, y evitar así nuevas muertes más allá de las 11.000 que ya ha registrado España desde el comienzo de la crisis sanitaria.