Johnson & Johnson vendía talco sabiendo que era cancerígeno

talco de johnson and johnson

Imagen de polvos talco de la citada marca / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

En agosto de 2017 la empresa Johnson & Johnson fue condenada por un jurado de EEUU a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer que tienen sus productos de talco. Más tarde, en julio del presente 2018, otro jurado les condenó a indemnizar a 22 mujeres con 4.690 millones de dólares por responsabilizarles de haberles causado cáncer de ovarios tras la utilización de sus productos. 

Fruto de la publicación de esta noticia por parte de la agencia Reuters, en la que afirma que la empresa conocía desde hace varias décadas que sus polvos talcos contienen asbesto, el valor de las acciones en bolsa de J&J se ha desplomado en bolsa con una caída de casi el 10%. El asbesto es un mineral de composición similar al amianto y es muy nocivo para la salud de los seres humanos. 

En un comunicado, la empresa J&J ha tratado de desmentir la veracidad del artículo publicado por la citada agencia: "El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J".