El Jefe de Estado Mayor de Zapatero se presenta por VOX

El Jefe de Estado Mayor de Zapatero se presenta por VOX

El Jefe de Estado Mayor de Zapatero se presenta por VOX / Google

SPORT.es

El ya retirado teniente general Fulgencio Coll Bucher ha anunciado su candidatura para Palma de Mallorca. Se presenta por VOX, partido de extrema derecha dirigido por Santiago Abascal y que en las pasadas elecciones andaluces logró conseguir 12 escaños.

Según las declaraciones que el antiguo Jefe de Estado Mayor del gobierno de Zapatero entre 2008-2012 ha dado al El Confidencial, “doy un paso al frente, hay que evitar que España se rompa”. Fulgencio Coll es veterano de la Guerra de Irak en la cual comandó al último contingente español enviado. Además, también es fundador de la Unidad Militar de Emergencias.

El ahora miembro de VOX también ha declarado que no puede quedarse en casa viendo el espectáculo desde el sofá y no hacer nada ante la delicada situación que vive España. Delicada situación que según él se debe “por la ofensiva de los independentistas”.

El abuelo de Coll ya fue alcalde de Palma. El exmilitar ha aceptado su candidatura por VOX debido a que es el único que defiende la devolución de competencias como la educación a la Administración central. “Porque no es posible que no se pueda estudiar en español en toda España” continua. Por último, el retirado teniente general ha defendido a su formación política de las acusaciones de que son la ultraderecha o extrema derecha.