El jefe de enfermedades infecciosas del Vall d'Hebron pone fecha al final del coronavirus

Benito Almirante ha pedido no subestimar a la enfermedad y tener precaución

Ha afirmado que en dos o tres semanas todo podría haber acabado y ser algo marginal

La farmacéutica Moderna muestra resultados esperanzadores en una vacuna para el COVID-19 | EFE

El jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Benito Almirante, ha sido entrevistado por la cadena Onda Madrid. En esta entrevista se le ha preguntado si cree que la pandemia de coronavirus podrá desaparecer en dos o tres semanas. Su contestación no ha dejado lugar a dudas “Todo parece indicar que será así”.

SPORT.es

Coronavirus

A parte de esto ha añadido también que “Si tenemos las cifras de lo que sucedía hace 4 o 5 semanas y lo que está sucediendo en las últimas dos, la respuesta tendría que ser que sí. Claramente estamos en una tendencia claramente decreciente”. No obstante Almirante se ha querido mostrar cauto en otra entrevista diciendo que no debemos subestimar a la enfermedad.

De todas formas, ha declarado que en el Vall d’Hebron, el mayor centro hospitalario de Cataluña, han pasado de tener cada día 70 u 80 ingresos nuevos a ingresas a uno o dos, incluso a ninguno durante varios días”. El experto en enfermedades infecciosas ha querido finalizar con que “Esto es reflejo del impacto de la enfermedad, porque los pacientes que ingresan son los más graves, pero es un porcentaje del total de pacientes que hay”.

Por último y según su diagnóstico en dos o tres semanas los contagios serán puntuales y marginales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil