Jean-Marc Fournier, el héroe del incendio de Notre Dame

El momento de la caída en llamas de la histórica aguja de Notre Dame

El momento de la caída en llamas de la histórica aguja de Notre Dame / sport.es

SPORT.es

Aunque es un doloroso dato, la realidad es que una buena parte de los objetos históricos que se hallaban en Notre Dame han sido destruidos tras el terrible incendio. Las llamas amenazaron incluso con destruir la corona de espinas, el Santísimo Sacramento y la túnica de San Luis. Tres reliquias muy importantes que estaban dentro del edificio.

Afortunadamente las mencionadas pudieron ser salvadas a tiempo, dato que ha dado el monseñor Patrick Chauvet, rector de la catedral. En esta increíble actuación tiene el protagonismo el capellán del Cuerpo de Bomberos de París, Jean-Marc Fournier. El bombero-capellán se internó en la catedral cuando estaba en llamas para poder poner a salvo los objetos.

Después de su intervención muchos han considerado al religioso como un héroe. Y es que los objetos salvados tienen un valor incalculable. Una fuente de los servicios de emergencia declaró que “No mostró ningún temor en absoluto. Fue directamente a por las reliquias y se aseguró de ponerlas a salvo. Se ocupa de la vida y de la muerte todos los días, y no muestra miedo”.

El padre Fournier cuenta con una larga trayectoria a sus 50 años, primero en las fuerzas armadas y luego como capellán en una unidad de bomberos.