Japón deja en perfecto estado el vestuario tras ganar frente a Alemania en el Mundial de Qatar 2022

La selección japonesa limpia y ordena el vestuario tras ganar 2-1 a Alemania

"Muchas gracias", dejaron por escrito los jugadores antes de marcharse

Japón deja en perfecto estado el vestuario tras ganar frente a Alemania en el Mundial de Qatar 2022

Japón deja en perfecto estado el vestuario tras ganar frente a Alemania en el Mundial de Qatar 2022 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Es de sobra conocida la pasión de Japón y sus ciudadanos por el orden, algo que quedó demostrado de sobra tras la victoria de la selección japonesa ante Alemania en el Mundial de Qatar 2022. Los jugadores, una vez terminaron de recoger sus cosas en el vestuario y de cambiarse, decidieron limpiar y ordenar al máximo posible todo lo que habían utilizado. De esta forma, los responsables del cuidado de esta zona del estadio tendrían que hacer un trabajo menos arduo.

La imagen es cuanto menos extraña: no es habitual que los futbolistas, y menos aún tras una victoria como esta, dediquen su tiempo libre en ordenar los vestuarios que utilizan antes y después de cada partido. Pero en el Khalifa Stadium, la selección japonesa dio una lección a todos aquellos países que no piensan antes en los trabajadores que hacen posible el Mundial de Qatar 2022.

Las imágenes no tardaron en hacerse virales, y son muchos los que elogian que los jugadores hayan dedicado parte de su descanso entre partido y partido a recoger el vestuario. "Muchas gracias", se puede leer en un pequeño texto puesto al lado de varias figuras de origami.

También la afición japonesa desplazada hasta Qatar recogió toda la basura que había utilizado, e incluso ayudaron a algunos trabajadores a dejar el espacio tal y cómo se lo habían encontrado nada más llegar.