La ITV avisa: si tienes así los faros no la pasarás con éxito

Mantener una buena luminosidad en el vehículo es esencial para la seguridad de todos los conductores

La ITV avisa: si tienes así los faros no la pasarás con éxito

La ITV avisa: si tienes así los faros no la pasarás con éxito

SPORT.es

SPORT.es

Para que tu vehículo esté en las perfectas condiciones para poder desplazarse con el, es importante tener distintos factores en cuenta para mantener la seguridad requerida para no poner en peligro a los demás usuarios de la calzada como la del propio conductor. El estado de los neumáticos y los elementos de seguridad son los primeros componentes que se deben revisar para que no ocurran accidentes.

Además de los mencionados anteriormente, hay otros elementos que pueden tener gran importancia y que para una gran mayoría de conductores pasan por desapercibidos. Por ello, tanto los agentes de seguridad como la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) se encargan de velar por el cumplimiento de todas las medidas y que los vehículos puedan circular con total normalidad.

Los faros han de estar en perfecto estado

El paso de los años, las inclemencias meteorológicas y otras exposiciones del vehículo, hacen que los faros del vehículo se vuelvan amarillentos y por tanto se pierde luminosidad y acaban volviéndose opacos, por lo que la visibilidad se reduce y pone en riesgo al conductor del propio vehículo como a los demás usuarios de la vía.

El truco con el que no deberás pasar por el taller

Para acabar con este problema existe un truco casero que dejará los faros como nuevos y estos vuelven a recuperar su transparencia. Para ello solo se necesitará pasta de dientes, vinagre, bicarbonato y agua.

Para conseguir un espléndido resultado, se han de seguir los siguientes pasos. En primer lugar habrá que llenar un recipiente con agua caliente y añadir los productos mencionados, la cantidad irá en relación a la cantidad de agua utilizada, por cada vaso de agua, una cucharada de los demás productos. Una vez se añada el bicarbonato junto al vinagre habrá que tener especial cuidado ya que se creará una reacción efervescente. Una vez mezclados todos los productos, con una esponja, limpia los faros haciendo movimientos circulares. Por último, limpiar y secar con un paño de microfibras y los faros habrán quedado como nuevos.

Con este trucazo evitarás que la ITV se vuelva desfavorable, además aumentará la seguridad en las carreteras mejorando la circulación de todos los conductores.