Italia aprueba la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Lo hacen después de analizar nuevas pruebas científicas

En España la edad máxima para recibir la dosis es de 55 años

Italia autoriza la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Italia autoriza la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años / Google

Sport.es

Desde que terminaron los ensayos clínicos sobre la vacuna de Oxford, elaborada por la farmacéutica AstraZeneca se recomendó que este fármaco no fuera utilizado en personas mayores de 65 años por falta de pruebas sólidas en este grupo de riesgo.

No obstante, parece que la vacuna también es sólida contra estas personas y no supone ningún riesgo para ellas pues cada vez más países están autorizando su uso contra los ancianos. Después de países como Francio o Alemania, el último en sumarse a esta autorización ha sido Italia, que permitirá que los mayores de 65 años reciban la vacuna de AstraZeneca para aligerar el plan de vacunación. Esto sucede después de varias pruebas científicas que señalan que el medicamento es seguro en este grupo de personas, además de que dota de una protección bastante considerable frente al virus.

Eso sí,  las autoridades italianas han fijado la excepción de que no se aplique en "personas identificadas como extremadamente vulnerables" debido a condiciones de inmunodeficiencia. De momento, en España se ha limitado a 55 años la edad de las personas que pueden recibir el fármaco de AstraZeneca.