Sport.es Menú

Islandia es Trendig Topic en Twitter... por un bulo del año pasado

Una punlicación satírica que se viraliza como real

Ha sido difundida por varias cuentas con miles de seguidores

Islandia es Trendig Topic en Twitter... por un bulo del año pasado
Islandia es Trendig Topic en Twitter... por un bulo del año pasado | sport

Las redes sociales, en especial Facebook y últimamente WhatsApp, son un nido de fake news con las que ir con mucho cuidado para no "tragarse" una noticia falsa como real; es algo que todos estamos expuestos. Vemos una noticia, la creemos como real y la compartimos en nuestras redes. 

Josep Carceller @JosepCarceller

Esto acaba de pasar en Twitter, ahora mismo la palabra "Islandia" es Trending Topic en España debido a la compartición de una noticia falsa que fue publicada el año pasado en la que hacía creer que en este país se prohibía enseñar religión a cualquier persona menor de 21 años. Esta publicación fue escrita por un autor que se describe a si mismo como "cómico" en una revista satírica. Esta noticia falsa fue traducida tres días más tarde por una web que hace llamar "Noticia Crisitana" y la dieron como auténtica, por lo que empezó a circular el bulo por internet. 

Ayer fue compartida otra vez por un usuario de Twitter con cerca de 10.000 seguidores, y la red social ha hecho su magia viralizando de nuevo esta falsa noticia de que en Islandia no se puede enseñar religión de ningún tipo a los menores de 21 años. 

Por suerte ya ha salido la cuenta de Maldito Bulo, especialistas en desmontar noticias falsas, para aclarar de dónde ha salido esta fake new y por qué se trata de una noticia sin credibilidad. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil