Islandia arranca el Mundial 2018 con un vídeo emocionante

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

A menos de tres meses para la celebración del campeonato más esperado del año, la Selección de Islandia ya está preparada para su debut en la Copa Mundial de la FIFA. Acompañada de imágenes impactantes sobre el país, Islandia ha mostrado cuál será la camiseta que lucirán para el Mundial 2018 en Rusia.

La Eurocopa 2016 fue testigo de las maravillas del país situado en el norte; con una población de 331.000 habitantes llegó a los cuartos de final de la Copa de Europa celebrada dos años atrás.

Más allá de la presentación de la camiseta y del increíble diseño elaborado por la marca italiana Errea, el vídeo presenta unas vistas surrealistas; sin una calle nevada, los niños salen de sus casas y juegan a fútbol. Solos o acompañados.

A través de las redes sociales, el país nórdico también presentó la segunda equipación que utilizarán, que es de color blanco, mientras que la del portero será roja.

Errea, la marca italiana que ha diseñado los diferentes uniformes para Islandia, también ha recreado su propio vídeo con una gran frase motivadora: “Las leyendas nacen sin previo aviso”.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 recoge a los mejores equipos e Islandia se encuentra entre ellos. Sin embargo, su pase a octavos no será nada fácil con Argentina, Croacia y Nigeria en su Grupo D.