El ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa por el coronavirus

El ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa por el coronavirus

El ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa por el coronavirus / NY Post

Sport.es

Aunque el coronavirus surgió en la ciudad china de Wuhan, la infección ya se ha establecido en países de todo el mundo, hecho que lo ha convertido ya en una pandemia goblal. Y si antes era el país asiático la zona con mayor riesgo de contagio, las tornas han cambiado y la Organización Mundial de la Salud alertó hace unos días de que Europa era el nuevo epicentro de la epidemia. 

Una situación que ha provocado reacciones como la declaración del estado de alarma por parte de Pedro Sánchez. Pero no es el único que ha instado a las personas a quedarse en casa, incluso el ISIS, después de años de instar a sus terroristas a atacar las principales ciudades europeas, ha recomendado a sus combatientes que se mantengan alejados de Europa debido al coronavirus. No obstante, según un artículo de la organización islámica publicado por el Sunday Times, los yihadistas que ya estén enfermos deberán quedarse para infectar al mayor número de infieles posibles.

El boletín informa a los yihadistas que la "plaga" es un "tormento enviado por Dios a quien Él quiera". Irak, donde permanecen la mayoría de los supervivientes del grupo, tiene 110 casos de coronavirus, diez de ellos mortales, según informa la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando el contagio.