Investigan a una 'novia virtual' por inducir a un joven a matar a su padre

Investigan a una 'novia virtual' por inducir a un joven a matar a su padre

Investigan a una 'novia virtual' por inducir a un joven a matar a su padre / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El juzgado de instrucción número 9 de Vilanova i la Geltru (Barcelona) continúa investigando un posible caso de inducción al asesinato por unos hechos que tuvieron lugar el pasado 8 de junio de 2019. En aquel entonces, los bomberos encontraron un cuerpo quemado en un domicilio particular, y según se ha podido saber gracias al primer análisis forense.

La investigación ha llegado a la conclusión de que el hijo de este hombre, Ismael, estuvo cerca de la vivienda con una actitud muy sospechosa justo después de su muerte, observando de cerca el cordón que los Mossos d'Esquadra y los Bomberos establecieron para levantar el cadáver. También se observó un corte en la mano hecho recientemente, por lo que tras ser preguntado por los agentes allí presentes, confesó todo y fue enviado a prisión.

El asunto se ha complicado en los últimos meses cuando <strong>La Vanguardia</strong>, tras acceder al sumario, ha descubierto que hay una tercera persona implicada llamada Alba, cajera en Calafell, que habría inducido al crimen aprobechando "la debilidad psicológica de Ismael. Esto habría provocado una situación que desencadenó la muerte criminal de Manuel M".

Alba parece ser que era la novia virtual de Ismael, algo que habría provocado que en los meses anteriores al asesinato, el joven se distanciase de sus amigos para centrarse en Alba. Ella incluso le hizo creer a Ismael que formaba parte de un grupo secreto de los Mossos d'Esquadra que luchaba de incógnito contra organizaciones criminales. Le invitó a unirse tras realizar un curso por el que le pidió 3000 euros, dinero que se lo habría gastado con su verdadero novio.

Finalmente, ella le dijo a Ismael que su padre estaba en una mafia y que le había robado dinero a unos enemigos. Si no lo mataba, irían tanto a por él como a por Alba. Así fue como el presunto asesino habría terminado con la vida de su padre, en un crimen atroz y retocirdo.