Investigadores de la US obtienen anticuerpos capaces de reconocer células tumorales

Investigadores de la US obtienen anticuerpos capaces de reconocer células tumorales

Investigadores de la US obtienen anticuerpos capaces de reconocer células tumorales / Google

SPORT.es

La vacuna contra el cáncer es otro de los grandes objetivos de la medicina moderna actual. Ayer mismo se compartió la noticia de que investigadores y expertos de la Universidad de Sevilla (US) han logrado obtener anticuerpos capaces de reconocer las células tumorales de nuestro cuerpo. Esto es un gran avance para llegar en un futuro próximo a esa vacuna contra una enfermedad que afecta de lleno a una parte de la población.

Normalmente, y como explicaban los expertos a los medios de comunicación, las células de nuestro cuerpo crean anticuerpos para combatir estos tumores. No obstante, en ocasiones esto no es suficiente para eliminarlo y es ahí cuando se producen los distintos tipos de cáncer que pueden ser mortales para el ser humano. Con este hallazgo se da un paso adelante debido a que estos anticuerpos atacarían directa y solamente a las células tumorales malignas.

A pesar de la pandemia de coronavirus, el cáncer sigue siendo una de las luchas más importantes que está llevando a cabo la medicina actual. Desde hace décadas se estudian nuevos métodos para combatirlo, y hasta ahora se han conseguido muchos avances muy satisfactorios tanto para sanitarios como para pacientes.