Invasión de mosquitos en la Toscana pone en peligro el turismo

La situación más compleja se encuentra en Orbetello

Todo por culpa del aumento de las temperaturas

Invasión de mosquitos en la Toscana pone en peligro el turismo

Invasión de mosquitos en la Toscana pone en peligro el turismo / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El aumento de las temperaturas no solo se da en España: también en el resto de Europa, e Italia viene sufriendo una consecuencia de este cambio meteorológico que puede acabar con el turismo tal y cómo lo conocemos. La costa de la Toscana, una de las zonas italianas más turísticas en verano, se ha visto asediada por una invasión de mosquitos por culpa del intenso calor.

La invasión dura ya más de dos semanas, y aunque ahora hay menos mosquitos que en su momento más álgido, Orbetello, centro turístico por excelencia de la región, vive una situación dramática. En parte, por culpa de una laguna que se encuentra a muy pocos kilómetros y las elevadas temperaturas han provocado que estos insectos estén más violentos que nunca.

La Stampa ha podido hablar con algunos lugareños, y Luana Guzzon, propietaria del restaurante Dalla zia, asegura que "siempre ha habido mosquitos, pero nunca como este año. Los últimos diez días han sido un infierno, muchas veces los clientes han tenido que cenar con las luces apagadas o en el interior porque los mosquitos se colaban por todos lados. Ahora la situación es mejor, y hay muchos menos". Una nueva consecuencia del cambio climático al que nos enfrentamos, y que amenaza con dejar inhabitables algunas zonas como esta.