La verdad sobre la influencia de la masturbación en el deporte

¿Cuánto hay de verdad y cuánto de mito en la recomendación a los deportistas de abstenerse sexualmente?

El orgasmo no tiene efectos perjudiciales para la práctica deportiva
El orgasmo no tiene efectos perjudiciales para la práctica deportiva | Cedida

BeContent

Aún hay quien piensa que solo se puede llegar al orgasmo si se tiene pareja, que si no hay penetración no hay orgasmo y que si no lo alcanzas o te cuesta llegar, es por un problema físico. Y es que, tradicionalmente, el sexo siempre ha estado rodeado de falsas verdades que han provocado vergüenza y culpabilidad, impidiendo que muchas personas no disfruten plenamente de su sexualidad.

Afortunadamente, hoy día contamos con portales como Diversual, cuyo propósito principal es naturalizar el hablar de sexualidad y dar a conocer los numerosos beneficios de una vida sexual plena y disfrutada. Esta comunidad, la más grande de habla hispana en Internet, ayuda a desterrar mitos sobre el orgasmo y la masturbación largamente extendidos. Como, por ejemplo, el de los beneficios de la abstinencia sexual entre los deportistas.

Mitos y verdades sobre la masturbación en los deportistas

La testosterona es una hormona androgénica que juega un papel crucial en el crecimiento de los músculos tanto en hombres como en mujeres. Un nivel alto de testosterona permite maximizar la síntesis de proteína muscular, lo que nos lleva a ganar musculatura.

Muchos atletas están preocupados pensando que masturbarse disminuirá sus niveles de testosterona, reduciendo la ganancia de musculatura. Sin embargo, se trata de otro de los muchos mitos falsos que rodean al sexo. Si bien es cierto que algunos estudios demuestran que pasar varias semanas sin eyacular puede producir un ligero aumento de testosterona en la sangre, no existen pruebas de que esto sirva para hacer crecer el músculo. 

La actividad sexual aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo, generando un bienestar psicológico

| cedida

El orgasmo no tiene efectos perjudiciales en el rendimiento deportivo, más allá de elevar el ritmo cardíaco cuando el entrenamiento se produce justo después de masturbarte. Esta actividad no produce cambios en los niveles de testosterona y ese ligero aumento facilitado por la abstinencia sexual no es comparable a otros factores como la alimentación.

Por el contrario, la actividad sexual aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo, las cuales son secretadas en el cerebro y el sistema nervioso para generar una serie de beneficios psicológicos. 

Las técnicas de masturbación masculina que lanzan al orgasmo

Ya seas un amante de lo clásico o un innovador con inquietudes, Diversual.com te descubre las mejores técnicas para darse placer y celebrar el propio cuerpo a través de la masturbación.

La fórmula clásica, a dos manos, en la ducha o por qué no, masturbarte acompañado de juguetes eróticos. Anímate a probarlo y lograrás salir de la monotonía, conocerte mejor y experimentar nuevas sensaciones y formas de placer.

La gama de juguetes sexuales para hombres es cada vez más amplia

| Cedida

Ya sea en solitario o en pareja, la gama de juguete sexuales es cada vez más amplia. Los masturbadores para el pene con forma de huevo, de vagina, de ano o incluso de boca…cualquier opción es buena si lo que se quiere es innovar y aprender más del propio cuerpo.

Los diez beneficios más sorprendentes y saludables de masturbarse

En torno a la masturbación hay todavía mucho desconocimiento y prejuicio. Hay quienes no saben, por ejemplo, que este hábito cargado de ventajas te ayuda a quemar calorías, reducir el estrés o dormir mejor. ¿Conoces todos los beneficios de la masturbación?

El cerebro es, probablemente, el mayor órgano sexual. Cuando recibe un estímulo que identifica como placentero, se activa una descarga de feniletilamina que desata la pasión. Esta descarga es la responsable de la excitación y de la producción de dopamina, el neurotransmisor relacionado con el placer. Así que ya sabes, todo empieza en la mente. ¡Abre la tuya y comienza a disfrutar de tu sexualidad como nunca hasta ahora!

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil