Indignación en las redes chinas por la muerte del médico que alertó sobre el coronavirus

Indignación en las redes chinas por la muerte del médico que alertó sobre el coronavirusuerte del médico que alertó sobre el coronavirus

Indignación en las redes chinas por la muerte del médico que alertó sobre el coronavirus / sport

Sport.es

Li Wenliang alertó el pasado mes de diciembre sobre el coronavirus. Las autoridades chinas investigaron al profesional sanitario por "difundir rumores falsos". Ahora, el médico ha fallecido debido a coronavirus y la enfermedad ya ha infectado a miles de personas y ha matado a otras 600, una pandemia por la que la Organización mundial de la Salud ha declarado la alerta mundial de emergencia sanitaria.

Muchos en China lo consideran un héroe y la noticia de su muerte fue recibida con gran indignación en la red social china Weibo -equivalente al Twitter occidental-, que rápidamente se convirtió en ira y protesta contra el Gobierno chino ya que consideran que es un síntoma más de la respuesta fallida del Estado frente la Epidemia. 

Los usuarios de la red social Weibo reivindican que, de haber hecho caso al joven doctor de 34 años, se podrían haber evitado muertes.