Las increíbles cifras de Mercadona ¡Más de 5.000 puestos de trabajo!

En el último año Mercadona ha creado más de 5.000 puestos de trabajo

La franquicia de supermercados ha facturado casi 27.000 millones de euros

Las increíbles cifras de Mercadona ¡Más de 5.000 puestos de trabajo!

Las increíbles cifras de Mercadona ¡Más de 5.000 puestos de trabajo! / Google

SPORT.es

Así se informó ayer en los medios de comunicación dedicados al sector financiero. La franquicia de supermercados Mercadona ha facturado casi 27.000 millones de euros en 2020. Además, creó una media de un puesto de trabajo cada 16 días, lo que da la espectacular cifra de 5.000 nuevos puestos de trabajos en sus plataformas. Actualmente, esta franquicia cuenta con 95.000 personas en su plantilla. El crecimiento ha sido de aproximadamente un 5,5% más en 2020.

No es de extrañar que sus ventas se hayan incrementado. El miedo provocado por la pandemia en marzo del año pasado, miles de personas se lanzaron a los supermercados a comprar reservas con vistas a que la situación empeorase en las siguientes semanas. Con el miedo en el cuerpo la compra de comida y otros materiales, como el papel higiénico, los supermercados han aumentado por lo general sus ganancias.

De los 26.932 millones de euros facturados, 186 millones corresponden a las ventas en Portugal donde existen 20 tiendas. Mercadona ha finalizado el año con 1.641 supermercados repartidos por todo el territorio. Estos supermercados además se han ido mejorando con el tiempo añadiendo nuevos productos y servicios.